Writable File API de Chrome, permitiría modificar tus archivos locales

Writable File API de Chrome. Se trata de una API que buscará la integración de las aplicaciones web con el sistema operativo y las aplicaciones nativas. Para que esto ocurra el usuario deberá autorizar cuáles serán los archivos y directorios que podrán ser leídos y escritos por la API .

Por lo que, cando el usuario quiere editar un archivo local desde una aplicación web, en primer lugar, debe abrir el archivo para poder realizar su edición. Y luego para guardar sus cambios éste deberá ser descargado y ser reemplazado por el original.

Utilizando Writable Files, el usuario tendrá la facilidad de poder editar un archivo y guardar sus cambios en el mismo archivo. Este seguirá siendo el original que se encuentra en nuestro sistema.

pagina inicial de google
derechos:  https://pixabay.com

¿Qué pasaría con la seguridad de nuestro sistema?

Al permitir que una web acceda a nuestros datos privados. Se estaría abriendo una puerta a que otras herramientas maliciosas puedan modificar elementos de nuestro sistema. Esto permitiera al robo de información o daños al ordenador.

  • Google manifiesta que el control de los cambios de los archivos seria siempre del usuario. A través de autorizaciones y de una API asíncrona que le solicitaría a los navegadores preguntar primero por los permisos. 

Conclusion

Debido a la sensibilidad, de la utilización de esta herramienta, ya sea en temas de seguridad para el usuarios. Es que todavía no hemos visto esta tecnología en acción.

  • Pero el gigante de la tecnología se propone ser el primero en cambiar la experiencia del usuario a la hora de editar archivos en la web.

Google a través de su sitio para Developers vienen trabajando en herramientas para mejorar la experiencia de los desarrolladores, en el articulo pasado hablamos sobre una de ellas Web.dev.

Más información: https://developers.google.com/web/updates/2018/11/writable-files


5 comentarios en “Writable File API de Chrome, permitiría modificar tus archivos locales”

  1. Buena información!! Los editores web son una gran alternativa a la hora de usar un programa concreto una sola vez para un propósito concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *