Web.dev, Plataforma de Google para desarrolladores

Google ha creado una nueva plataforma web, que estará dirigida especialmente para los desarrolladores de sitios web. Su idea es que los programadores la puedan utilizar para aprender y construir una web mejor.

Según mencionan en su sitio oficial, el equipo de google ha trabajado durante una década en comprender y aprender las necesidades de los usuarios. Para que sea más fácil dominar los estándares del desarrollo web actual.

Imagen de inicio de web.dev

¿Qué tiene Web.dev?

Se dividen dos herramientas, por un lado tenemos Measure, que es una herramienta automatizada que ejecuta un diagnostico a cualquier sitio web, mostrando así su rendimiento, accesibilidad y el SEO de la misma. Para que luego el desarrollador realice los arreglos a los problemas que tengan y así consiga mejorar la calidad del sitio web.

página de measure en web.dev

Por otro lado tenemos la herramienta Learn, donde encontrarás tutoriales y guías, que te ayudarán a mejorar los tiempos de carga del sitio, también el rendimiento, la seguridad para así poder mejorar las practicas a la hora de trabajar en tu sitio web.

página learn de web.dev

Conclusión sobre Web.dev

Utilizando esta herramienta los brindará lo siguiente:

  • Realizar una auditoría que generará un informe completo del funcionamiento de la página web.
  • Con el informe se podrá identificar las áreas a mejorar.
  • Y  proporcionará una serie de orientaciones y pasos a seguir para mejorar el sitio web.

En definitiva, es una excelente herramienta. Para detectar el funcionamiento de un sitio web y corregir posibles errores que puedan estar perjudicando su rendimiento o seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *